Nuestras Politicas



NUESTRA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

En el Hotel Roosevelt Plaza estamos comprometidos con el sistema de sostenibilidad, siendo responsables con el uso de los recursos naturales para mejorar los impactos ambientales, socioculturales y económicos positivos de nuestro entorno; concientizando a nuestros colaboradores, huéspedes, visitantes y proveedores a través de medidas de mitigación, control y prevención para disminuir los impactos negativos relacionados con la prestación del servicio. Apoyamos también a la comunidad, generando empleo y contribuyendo con la economía local.

  • Utilicemos racionalmente los recursos naturales, minimizando los consumos de agua, papel y energía; reduciendo la generación de residuos y emisiones; favoreciendo el reciclado y buscando soluciones eco-eficientes.
  • Depositemos las basuras que se generen dentro y fuera de la habitación o Suite, en las estaciones de reciclaje. Evite usar el Shut.
  • En el Hotel Roosevelt Plaza rechazamos el comercio sexual infantil, la explotación sexual, la pornografía y el abuso con menores de edad. (Artículo 17 de la ley 679 de 2001)
  • Rechazamos y prevenimos la comercialización y tráfico de especies de fauna y Flora silvestre. Ley 17 de 1981 y Resolución 1367 de 2000.
  • Rechazamos la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales, regionales y nacionales. Ley 103 de 1991 y decreto 904 de 1941, Ley 397 de 1997 y su Decreto 833 de 2002, Ley 1185 de 2008.
  • El Hotel Roosevelt Plaza es un espacio libre de humo de tabaco y vela por garantizar los derechos a la salud de los colombianos, en especial la de los Menores de edad y la población no fumadora. Ley 1335 de 2009.
  • Estamos comprometidos con la ley 1482 de 2011, por lo tanto, dice NO a la discriminación y garantiza el derecho a la igualdad sin distinción de raza, religión, nacionalidad, sexo u orientación sexual.